top of page

ACERCA DE LOS ORIFICIOS FEMENINOS Y LA VULVA "NORMAL"

  • Feña
  • 7 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Aquí vamos... Con todo el cariño, enseñando lo que a veces es necesario que alguien nos lo recuerde


Recuerden que la falta de conocimiento del propio cuerpo con regularidad nos genera dudas y miedo en cuanto a nuestra sexualidad.

Con regularidad todas las mujeres que conocemos nuestra vagina creemos que sólo contamos con dos orificios en los genitales expuestos: el orificio uretral, por donde hacemos pipí y el orificio vaginal, la entrada a ese maravilloso mundo donde se puede dar vida a un ser humano. Y que quede claro que no son el mismo orificio, les juro que hay quienes juran que por el mismo ‘hoyito’ por donde orinan, son penetradas durante el sexo. Ni son lo mismo ni es posible.

Tenemos otros aunque tan diminutos que no podemos percibir a simple vista. Se trata de los orificios de las Glándulas de Skene (o glándulas uretrales) y las Glándulas de Bartolino (o glándulas vestibulares). No pongan cara de ‘¿Yo tengo eso?’. Pues sí.

Los orificios de los conductos de las Glándulas de Skene son dos y se localizan en los márgenes del orificio uretral, uno de cada lado. Son las responsables de que segreguemos y expulsemos el líquido característico durante el orgasmo. Éstas se llenan de líquido en la excitación y cuando viene el orgasmo, lo expulsan. Son, digamos, las gemelas de la próstata de los hombres.

Los conductos de las Glándulas de Bartolino también son dos y están en la hendidura que separa la apertura vaginal de los labios menores. Son las responsables de la lubricación vaginal. Suelen inflamarse en algunas mujeres, causando la bartolinitis, casi siempre a causa de gérmenes que producen infección (Elsy Reyes)


¿SERÉ NORMAL?

Muchas personas hablan de la “vagina” cuando en realidad se refieren a la vulva. La vulva está ubicada en la parte externa y visible de tus genitales -tu labia (labios), clítoris, orificio vaginal y orificio de tu uretra (el lugar por el cual sale la orina). La vagina está del lado de adentro -un tubo flexible que conecta tu vulva con el cérvix y útero.

No hay un estándar “normal” de cómo debe verse una vulva. Las vaginas y vulvas son tan únicas como los rostros de las personas -todos contienen las mismas partes pero se ven diferentes en cada una. Hay labias (los labios interiores y exteriores) de todos los tamaños y formas. Algunas personas tienen labias que “cuelgan”, otras “hinchadas” y otras “casi invisibles”. Para algunas, la labia interior sobresale sobre la labia exterior, mientras que otras tienen labias interiores más retraídas.

Algunas personas tienen un orificio vaginal más ancho, otras más pequeño. El clítoris puede ser grande o pequeño, y puede sobresalir o estar “escondido” debajo del capuchón del clítoris. También es común encontrar la vulva asimétrica (cuando un lado se ve diferente al otro). Las vulvas pueden ser de diferentes colores, como el arcoiris, de un marrón oscuro a violáceo a un beige al rosa pálido, todas con diferentes texturas, tipos y cantidades de vello púbico.

Exploren su cuerpo! Tomen un espejito, una linterna, harta paciencia, comodidad y conózcanse. ¡Que viva la autoexploración! No hay mejor medicina para el amor propio y la autoaceptación


PD: Van 2 fotos de yapa por lo hermosa y femenina que es nuestra MadreTierra




Comentarios


Suscribirse

  • Facebook icono social
bottom of page